TERAPIAS

ACUPUNTURA

La acupuntura es una de las técnicas de la Medicina Tradicional China más conocidas. Consiste en la inserción de unas agujas muy finas en puntos específicos del cuerpo con el objetivo de tratar dolores y diversas dolencias.

Al ser tan finas, la aplicación de las agujas suele ser indolora. Normalmente, se nota  una sensación de calambre debido a la estimulación del Qi, la energía que circula por los Meridianos de nuestro cuerpo.
La terapia mediante acupuntura es un proceso progresivo. La sesión inicial siempre es la más intensa, con una duración más larga en la que se hace una entrevista, se realiza una prueba bioenergética y se determina el proceso a seguir. A partir de ahí, las primeras sesiones se realizan con mayor frecuencia, y se van espaciando en el tiempo conforme el paciente va mejorando.

Además de la acupuntura, realizo un gran número de técnicas complementarias en función de las necesidades de cada persona. Así, empleo también: electroacupuntura, laser, auriculoterapia, ventosas, moxibustión e incluso Reiki, una terapia energética que ayuda a potencializar los efectos positivos de la acupuntura.  Para mí, es un elemento clave de todo el proceso.
“A lo largo de sus 2500 años de historia la acupuntura ha acumulado un largo bagaje de experiencia y conocimientos que dan fé de su eficacia en el tratamiento de una larga lista de dolencias y enfermedades.”
Organización Mundial de la Salud (O.M.S.)